Falsificación de firma

Abrí una línea de descuento a mi nombre para que mi hermano pudiera negociar pagarés. Resulta que ahora me han citado a juicio porque se han devuelto pagarés por valor de 60.000 euros, y en esos pagarés la firma la falsificó mi hermano.los pagarés comenzaron a vencer en agosto de 2.009, pero no quería denunciar a mihermano, aunque en vista de que no hace frente al pago del dinero no tengo más remedio. ¿Cuánto tarda en prescribir el delito y cómo tengo que llevar a cabo la denuncia?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es necesario que denuncie a su hermano, simplemente proponga como prueba una pericial caligráfica sobre esas firmas para demostrar que no son suyas. Háblelo con su abogado. El delito de falsedad en documento privado prescribe a los cinco años. Para saber cómo hacer la denuncia mire este link:http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t1.html
Perdona, espero a que se produzca el juicio, por que estaba avalando con un piso de su mujer y está embargado, y una parte de un piso de mi madre que me corresponde también, o pongo la denuncia ya. Otra cosa, si cobro el paro,¿me retendrá dinero el banco para ir cobrándose la deuda?. Muchas gracias.
y por último:tengo un plan de pensiones en ese banco y me encuentro en situación de desempleo y sin cobrar paro; he pedido un traspaso del plan de pensiones a otra entidad por que si lo saco en esa se lo cobran de la deuda;¿Pueden impedir el traspaso del plan de pensiones a otra entidad?,¿Puedo sacar el plan de pensiones nada más llegar a la otra entidad?. Gracias.
Puede poner la denuncia ya. El banco no le retendrá dinero a no ser que se lo ordene el juez, y eso no será hasta después de que se dicte sentencia. No pueden impedir el traspaso del plan de pensiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas