Me despiden de mi trabajo

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente:
El 31 de este mismo mes enero me despiden por que el centro donde estoy trabajando lo traspasan, en este sitio llevo trabajando 2 años.
Los nuevos gerentes me dicen que seguramente para marzo me cogerán porque se quieren esperar un mes para ver como va la marcha.
Ahí va mi pregunta, de el actual trabajo me corresponden 8 meses de paro entonces lo voy a solicitar, pero si luego lo paralizo porque me vuelvo a incorporar con los socios nuevos, ¿cómo me repercute en el paro? Este que paralizo lo pierdo, se junta con lo nuevo que cotice o me dan en un futuro a elegir entre este y lo nuevo que cotice, el problema es que en el actual estoy de jornada completa y si me llaman para el mes de marzo entrare a media jornada entonces no se si me interesa solicitar y luego parar o esperar.
Gracias por todo
Respuesta
1
En primer lugar, yo me aseguraría de me pagan la indemnización que según ley me corresponde y que me despiden de la forma que necesariamente han de despedirme, comprobando seguro que, después, no voy a encontrar ningún problema para solicitar el paro.
En segundo lugar, además de solicitar el certificado de empresa y todo lo necesario, acudiría a solicitar mi paro y, en caso de que le vuelvan a llamar para trabajar a media jornada, volvería a la Oficina de prestaciones a que me digan qué forma me resulta más aconsejable ya que, en ocasiones, si la cuota de parcialidad en la contratación no llega a ciertos límites, podría ser que cobrara parte de prestación de desempleo a pesar de estar trabajando.
Lo que si es seguro, es que si comienza a trabajar y consecuencia de ese trabajo deja de cobrar la prestación, ésta queda EN SUSPENSO porque ya la tiene reconocida pero no agotada, pudiendo de nuevo reanudarla cuando termine de prestar servicios otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas