Reclamación de importe

Muchas gracias por resolverme la duda. Si me lo permite quiero exponerle mi caso y si no le importa por favor deme su opinión. Hablamos de una vivienda. Mi madre falleció hace 6 años sin testamento. Mi padre a fallecidoy ha dejado en testamento el derecho de habitación a mi hermano y en ese punto se especifica la parte de mejora y libre designación para mi hermano de mis dos hermanas y la mía. En el segundo punto del testamento especifica cuatro herederos a cuatro partes iguales. Entonces la duda es ¿qué parte puedo reclamar? Y a quién? Sólo a mi hermano, ¿también a mis hermanas? Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no le tiene que reclamar su parte a nadie. Debe hablar con sus hermanos e intentar llegar a un acuerdo sobre el reparto de la herencia. Si llegan a un acuerdo entonces deben acudir a la notaría del lugar del último domicilio de su padre y hacer la escritura de adjudicación de herencia. Si no hay acuerdo entonces deberá presentar en el juzgado la correspondiente demanda de división de la herencia y cuando se dicte el Auto firme acudir a la notaría para hacer la escritura de adjudicación de herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas