Juicio deudas
Tengo una empresa ( s.l.) y un vehículo colisiono con maquinaria de la empresa. Dimos parte a mi seguro ( seguro de pymes) y al seguro del vehículo. Mi aseguradora después de cuatro meses me indemnizo descontando franquicia. La compañía contraria siempre nos comunico que mi compañía nunca se puso en contacto para reclamados el siniestro y después a los seis meses del siniestro nos ingresan también el siniestro es decir nos han pagado doblemente un mismo siniestro. A los dos o tres meses se pone en contacto un abogado de mi aseguradora diciéndonos que babemos cobrado doble y que le devolvamos la cantidad que nos ingreso la CIA contraria ( este ingreso es superior Al que ellos nos ingresaron) nosotros le contestamos que eso es debido a que ellos nunca reclamaron ni hicieron nada por cobrarle al seguro contrario. La abogada nos envía burofax en el cual nos invita a que le ingresemos una cantidad que no se corresponde con ningún ingreso ( han bailado números y esta equivocado la cantidad que reclama en burofax ) y si no nos demandaría. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo puede tardar en salir el juicio el el importe es 11.800, 00 euros?. ¿Me pueden pedir costas?. ¿Mi empresa no tiene propiedades libre de cargas y se puede demostrar liquidez entonces me puedo declarar insolvente?. ¿Si retraso el pago hasta varios días antes de que se produzca el juicio este ingreso paraliza la demanda? Lo que quiero en este ultimo caso es pagar pero lo más tarde posible .
2 Respuestas
Respuesta de joseamart
1
Respuesta de Abogados Edo
1