Servidumbre

Mi consulta es la siguiente: Tengo una parcela agrícola de olivos que ahora tienen 5 años ( es decir, pequeños) a una distancia uno del otro de 8m. Bien resulta que un lindero quiere acceder a la carretera por mi finca y me ha solicitado a través del juzgado una sevidumbre de paso. Alega que es la distancia más corta y por donde no es necesario ni arrancar ni cortar ramas de los olivos. Pero estos olivos son pequeños y crecerán. En cambio por la finca de otro vecino tiene la salida a la carretera unos 30 más lejana pero sus olivos están uno de otro a 11 metros, son adultos (No crecerán más ya que con las podas se mantedran de por vida en el tamaño actual, no es necesario cortar ni arrancar y es por donde ahora tiene el acceso a su finca del demandante. Este demandante tiene la finca que pide la servidumbre desde el año 1967 y parece como que nunca ha necesitado acceso a ella hasta hoy y siempre ha accedido y sigue accediendoa través de la otra finca vecina.
Mi consulta o pregunta: Como ya tengo en mi poder la comunicación a través del juzgado de la demanda de servidumbre, si yo en mi calle de 8 metros planto otro olivo en el centro de modo que la calle quede en solo 4 metros y el me pide 3metros, ¿puede ver el juez mala fe en mi conducta?. O por el contrario, ¿cómo todavía no se ha celebrado juicio ni hay sentencia, como la finca es mi propiedad yo puedo hacer y plantar en ella cuando quiera y lo que quiera? Desearía su experta opinión. UN saludo.
Respuesta
1
Efectivamente usted ha sido comunidado y cualquier actuación que haga en perjuicio de lo que le solicitan será un punto en su contra.
Por lo que me comenta no sería muy difícil ganar ese juicio, acuda a la vista oral asistido de abogado y seguro que le darán la razón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas