Pared medianera
Buenos días experto: No estoy seguro si el tema que voy a plantear entra dentro de su especialidad, de todas formas le doy mi agradecimiento por anticipado. Paso a exponer mi pregunta. Poseo una casa en un pueblo que tendrá más o menos unos 80 años, se trata de una casa construida toda ella de tapial, por lo que las paredes son muy gruesas, una de sus cuatro paredes exteriores es colindante con un vecino que hace años dejó caer el tejado de su propiedad y debido al paso del tiempo y a la acumulación de tierra y humedad la parte baja de esta pared por el lado de mi colindante hace que ésta se encuentre cada día más deteriodada. Me he puesto en contacto con él para arreglarla y éste me dice que es una pared de mi propiedad. En dicha pared hay signos evidentes de que en su día el tejado de mi colindante estuvo apoyado en la pared y en la actualidad puede verse un madero de su pared circundante apoyado totalmente en la pared que, en principio, yo estimo común. Paso a mis preguntas: ¿Se trata de una pared medianera? , si así es ¿Cómo puedo reclamarlo?, si no es así y yo arreglo la pared ¿cómo puedo asegurarme que nadie puede cargar sobre ella sin mi permiso expreso?. Por último he de indicar que el lado de la pared que corresponde a mi propiedad está revocada con cemento y los bajos están de hormigón. Disculpe la extensión y de nuevo gracias anticipadas.
Respuesta de Abogados Edo
1