Conseguir permisos de derechos de autor

En día experto, mi consulta es la siguiente.
Quisiera saber como y cuales son las posibilidades de obtener permisos para usar ciertos personajes y figuras de una empresa de videojuegos y animes en este caso NINTENDO
Soy de Perú, he visto un caso del país vecino Brasil, que uso sus personajes para crear un juego y nintendo les pidió cordialmente que bloqueen y saquen todo porque si no los denunciarían.
Dime y cual seria la peor multa por usar esos personajes sin permiso.
Y como podría conseguir esos permisos
Espero dejarme haber entendido gracias...!
Por cierto si no eres de mi país no importa supongo que las normas son muy parecidas para todos los países.

1 respuesta

Respuesta
1
No soy de tu país y desconocemos el derecho de autor de tu país, pero es muy similar en todo el mundo. No puedes utilizar ningún personaje o animes de NINTENDO sin autorización y la sanción suele ser proporcional al daño infringido, es decir a tu beneficio.
Si quiere utilizarlos, tienes que ponerte en contacto con ellos y solicitarlo, en muchos casos lo concecen, aunque no para cualquier cosa, tendrás que especificar bien como los utilizaras.
Te recomendamos que te pongas en manos de un abogado que te ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ok muchas gracias por la respuesta, lo que ue quiero hacer es crear un juego de rol en 3 dimensiones usando los personajes de pokemon y su historia... supongo que me será casi imposible obtener todos esos derechos =(
Nunca se sabe... Puede que ellos estén interesados, incluso que le puedan ayudar... Normalmente se conceden licencias de uso, supervisadas, para productos que no tienen que ver con el negocio habitual de la empresa, en este caso los videojuegos.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas