Modificar superficie vivienda en escrituras y catastro
Me compré un piso hace 6 años y no me dí cuenta de que los metros cuadrados reflejados en las escrituras de propiedad de mi vivienda no corresponden con la realidad (hay más metros reflejados de los reales). Hace poco me enteré por unos vecinos que el anterior propietario de mi vivienda le había vendido una habitación a mi vecino, eso está reflejado en el libro de actas de la comunidad de vecinos pero en ningún sitio más (ni en el Catastro ni en mis escrituras).
¿Qué tengo que hacer para corregir esta situación y quién debe correr con los gastos? ¿Le puedo exigir a mi vecino que me pague lo que he estado pagando de más del IBI y de la tasa de basuras? Si mi vecino no entra en razón, ¿qué puedo hacer? ¿Qué pasa si no corrijo esta situación? ¿Si vendo algún día el piso y no está corregido, qué me puede pasar?
¿Qué tengo que hacer para corregir esta situación y quién debe correr con los gastos? ¿Le puedo exigir a mi vecino que me pague lo que he estado pagando de más del IBI y de la tasa de basuras? Si mi vecino no entra en razón, ¿qué puedo hacer? ¿Qué pasa si no corrijo esta situación? ¿Si vendo algún día el piso y no está corregido, qué me puede pasar?
1 Respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1