Proceso monitorio

Buenos días, interpuse un proceso monitorio, con pocas esperanzas, a una empresa que me debe una factura de 24.000 euros, pero como se a ciencia cierta que estos pájaros han cogido la pasta y han desaparecido o se declararan en suspensión de pagos, pues evidentemente se opusieron con una excusa, usando triquiñuelas legales, así que me aconsejaron en el mismo juzgado y en la asesoría de laboral que me lleva todo, que lo dejara estar ya que probablemente harán suspensión de pagos, y como no tienen nada pues... Me gastaría el dinero para nada...
   Pero ahora me viene un escrito del juzgado reclamándome las costas del procedimiento, encima que me deben a mi y son unos sinvergüenzas, encima el juzgado me reclama a mi... Y mi duda es: a cuanto más o menos ascenderían estas costas y en relación a que.
   Muchas gracias por tu tiempo.
   Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues no le asesoraron de forma correcta ya que la ley dice claramente que si hay oposición al monitorio, en su caso, se debe presentar demanda en el plazo de un mes, y si no se hace, se archiva el procedimiento con imposición de costas para usted.
¿La cuantía depende de donde esté pero seguramente superará los 1400?
Respuesta
1
Al haberse opuesto ellos si usted no presenta demanda se le condena en costas por haber presentado el monitorio
En cuanto a las costas, deberá presentar el abogado y procurador de la otra parte la tasación en el juzgado, tasación referida únicamente a la oposición al monitorio, las costas en concreto dependen de los criterios orientadores aprobados por cada colegio de abogados y a los honorarios aprobados para los procuradores y teniendo en cuenta la cuantía del procedimiento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas