Incumplimiento de pensión de alimentos

Buenas tardes:
Separada legalmente con convenio regulador en Alicante, hace 2 meses el padre de mi hijo de 10 años dejo de pasarle la pensión de alimentos, el actualmente trabaja en Lima, conozco la dirección completa del trabajo como único dato, ya que tampoco llama ni mantiene ningún contacto con su hijo, los dos somos españoles, y yo actualmente vivo en Valencia, ¿qué pasos debo seguir para denunciarle? ¿Va a ser difícil hacerlo por estar el en otro país?, muchas gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
El delito de impago de alimentos se comete en España aunque él esté en la Luna. Por la competencia territorial no te preocupes. El caso, si es así de obsceno y el padre aprovecha el cambio de domicilio para dejar de pagar la pensión. Mi consejo es que trates de hablar con él, y si en 48 horas no contesta o rehuye de ti, presentes la denuncia en el Juzgado de Guardia de Valencia.
La cuestión práctica que será más difícil de resolver será conseguir embargar al padre una nómina o bienes, ya que si reside en Perú será más complicado, pero a la larga y con paciencia, es posible. Dices que él es español... ¿tiene padres aquí? ¿Tienen patrimonio? Nosotros hemos embargado herencias antes de que las personas mueran... tal vez esa sería, a la larga, la mejor solución práctica en caso que no logres embargar una nómina, una cuenta bancaria o alguna propiedad de tu ex.
En realidad cada caso es distinto y es necesario tener un consejo más personalizado y acorde con tu caso en concreto, por lo que mi consejo es que busques un abogado penalista que te atienda y te aconseje como mereces. En caso que no puedas pagarlo puedes dirigirte al colegio de abogados de valencia para que te faciliten un abogado de oficio. Te paso los datos:
Ilustre Colegio de Abogados de Valencia: Paseo de la Ciudadela, 5, bajos. 46003 Valencia. Horario de atención mañanas de 10 a 13 h.Teléfono: 96 394 06 35 FAX: 96 394 06 36
saludos y suerte.
Muchas gracias, me han ayudado mucho tus consejos, ya se como debo actuar y donde dirigirme, agradezco y valoro enormemente el interés y el tiempo que has dedicado, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas