Prisión

Hola buenas noches
A día de hoy recibimos notificación de que mi cuñado esta en prisión preventiva por una deuda de 161 euros de un supuesto robo(dicha deuda es la indemnización que interpuso el juez)
¿Mi cuñado no pudo pagarla y lo han detenido y llevado a prisión
en dicha carta pone si en diez días no se hace efectiva se revocara la suspensión de la pena de prisión y se procederá por la vía de apremio
que quiere decir?
¿Podemos sacarlo en libertad?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
La vía de apremio significa embargo de bienes, es decir, van a empezar a investigar los bienes de su cuñado y embargarlos hasta cubrir esa cantidad.
Bueno ante todo gracias por la anterior respuesta, ahora mi duda es la siguiente, el día siguiente de entrar en prisión el nosotros hicimos el pago de la deuda que tenia de 161 euros en concepto de indemnización, el seguía pues en prisión y no nos daban respuesta.
Tras contactar con su abogada de oficio y hacer varios escritos al juez y al fiscal resulta ser que el acta definitiva en la cual tenían que notificarle a su abogada el echo de que no había pagado esa deuda así que entraba a prisión(ese documento 1 mes después aun no aparece ni en el juzgado, ni en el procurador, ni aun menos en la abogada de mi cuñado)
La condena que tiene estipulada es de 470 días, ahora bien, ¿de qué manera o que pasos debemos de seguir para conseguir la libertad de mi cuñado que a día de hoy tiene la edad de 20 años y lleva 1 mes en prisión SIN NI SIQUIERA EL ABOGADO HABER RECIBIDO LA NOTIFICACIÓN DE QUE SE LE PONÍA EN BUSCA Y CAPTURA es eso legal? ¿Es normal? ¿Puedo ir yo misma al fiscal y preguntar el motivo de por que sigue en prisión?
Por favor ruego una respuesta pues estamos desconsolados
Atentamente Nuria
El pago de la multa se tenía que haber hecho en el plazo establecido por el Juzgado. Para salir de prisión tendría que cumplir la pena o si no tendrían que concederle la libertad condicional. La libertad condicional se concede a los presos que están el el tercer grado, que han cumplido las tres cuartas partes de la condena, tengan buena conducta y tengan un informe favorable a su reinserción social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas