Administrador de SL

Hola, tengo un familiar que me ha propuesto que sea Administrador de una SL que va a constituir. Esta persona tiene reconocida una IPA y sería el socio capitalista.
Me gustaría saber si puedo trabajar en esa Sdad. Como asalariado y las funciones del Administrador. También que riesgo tengo al ser el socio capitalista estando en situación de IPA. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no tienes el control de la sociedad, puedes trabajar de asalariado; de lo contrario has de estar en el RETA.
Muchas gracias, pero me gustaría tmbn saber lo de la situación IPA.
¿Puede una persona con IPA ser el único socio capitalista?
¿Es compatible ser socio capitalista y ser beneficiario de una IPA? ¿Podría yo participar en el accionariado de esta SL? ¿Qué cantidad sería la mínima para participar?
Como Administrador tendría firma, pero tmbn me han comentado que deberíamos firmar un documento para traspasar al socio capitalista la firma. ¿Es legal?
Muchísimas gracias de nuevo por aclararme estos puntos. Tengo muchas dudas.
Supongo que me hablar de una incapacidad permanente absoluta. Mira, en principio es compatible ser socio de una sociedad, incluso tener el control de la misma, con ser beneficiario de una IPA, porque el desempeño de la mera función de consejero o administrador no obliga per se a darse de alta en el RETA. Pero si trabajas efectivamente en la sociedad, te quitarían un porcentaje de la pensión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas