Piso propiedad. Gastos compartidos

Buenos días
Próximamente voy a ser propietaria de un piso de protección oficial y seré la única persona en propiedad. Pero mi novio se vendrá a vivir conmigo y quiere ayudarme en gastos y en la mitad de los muebles.
Mi pregunta sería ¿qué es lo más justo para los dos?
No sé qué hacer y cómo proceder, si domiciliar los recibos en una cuenta común, pedirle una cantidad fija todos los meses, y si dejamos la relación, ¿sería justo pagarle alguna cantidad por la aportación a los muebles. Ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta
Lo de la cuenta común lo entiendo, ¿lo de la cantidad fija para que es?
Otra cosa que no me queda clara es : ¿Los muebles les comprarán los dos? ¿O son de tu novio?
Perdón si no me he explicado bien...
Para el tema de los muebles, sería comprar los muebles a medias
lo de la cantidad fija, es poner una cantidad fija para los gastos por ejemplo poner 200 euros cada uno todos los meses y pedirle algo más como algo parecido a un alquiler por vivir en mi casa. Sólo quiero saber qué es lo normal en estos casos, que el piso es de mi propiedad y él se viene a mi casa
y lo que no sabría que hacer tampoco si domiciliar los recibos en la cuenta común. Si luego dejamos la relación, en que cosas pude tener derecho en reclamar
Compartir los gastos de comida luz etc y los muebles bien
Si le invita a vivir con usted no tiene que pagarle ningún alquiler, ya que esa vivienda es solo suya, y si su novio mañana quiere comprarse su propia vivienda y se lo ha ido dando a usted el dinero ... no tndrá para ello .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas