Posible condena por hurto

El otro día cometí un hurto por valor de 6 euros en un centro comercial por error, ya que sin carro metí un producto a la cazadora y cuando fui a pagar se me olvido sacarlo con lo cual la alarma salta y el vigilante me lleva al cuaro para pedirme la identificación después me hizo pagar el producto del cual se quedo el comprobante de compra. Mi pregunta si me puede denunciar y si puedo ir a prisión por ello. Estoy tremendamente arrepentido y muy preocupado por las posibles repercusiones que esto pueda tener ya que ahora mismo me encuentro en paro con 40 años y sin prestaciones.
¿Cuánto es el tiempo máximo que tiene el centro para presentar la denuncia?
¿Iría a prisión por ello? Estoy sumamente preocupado ya que el guardia puede alegar que fue robo con fuerza y autolesionarse para que sea condena por robo

1 respuesta

Respuesta
1
Es un hurto por valor de seis euros, es una falta no un delito. La pena en caso de juicio es una multa o días de localización permanente en el domicilio.
Npo creo que le interpongan denuncia por esto, y tampoco creo que el guardia alegue robo con fuerza ni que se autolesione.
Gracias por su ayuda, me deja más tranquilo a parte del cargo de conciencia que tengo, estoy al borde del infarto por las posibles consecuencias, yo no soy de ese tipo de personas. Pese a que la situación esta muy mal. ¿No hay riesgo de ir a prisión por ello?
No, En caso de que no pagase la multa impuesta, tendrá que cumplir localización permanente en su domicilio, no en la cárcel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas