Tengo una bodega y la entran filtraciones de agua

¿Hola
tengo un bodega y encima de ella pasa un camino de el pueblo últimamente con las lluvias se a deteriorado y abierto grietas creo que gracias a ellas tengo filtraciones de agua abundantes tengo un seguro en la bodega tendría el seguro que mandar un perito para ver de donde vienen las filtraciones? ¿Si es de el camino tendría derecho a que me la repararan? ¿Quién tendría que llevar los tramites yo o el seguro y los costes de los tramites o juicio si fuera procedente? ¿En caso de juicio tendría yo que esperar a que saliera el juicio para poder reparar la bodega y en caso de poderla reparar quien adelanta el dinero? Y por ultimo que puede costar un juicio de esos
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que debe estudiar primero es que le cubre ese seguro, pues es el contenido del seguro que tiene firmado lo que determina que es lo que les puede reclamar
Si el seguro le cubre asistencia jurídica puede poner el caso en manos de los abogados del seguro o contratar uno privado y pasarle la factura al seguro dentro de los límites del aseguramiento
Lo primero que debe tener es un informe pericial que acredite esas filtraciones y su origen
Si proceden de ese deterioro del camino público puede exigir al Ayuntamiento en vía de reclamación administrativa su reparación e igualmente la indemnización de daños y perjuicios
Si no accede a ello deberá acudir a la vía judicial para que sean los tribunales quien le obliguen
Unas aclaraciones y gracias si el informe pericial es favorable y acredita que las filtraciones son de el camino se tienen posibilidades de ganar el juicio como puede saber el perito de donde vienen las humedades y que puede costar
Un saludo
Con el informe pericial no es que se vaya a ganar seguro al 100%, es que sin él es poco probable ganar, pues en estos casos es necesario
Que finalmente se gane o no depende de que con ese informe y el resto de pruebas y alegaciones que se realicen se logre obtener el convencimiento del juzgado
Todo juicio es imprevisible, por lo que no se puede garantizar nada por anticipado
El precio del informe puede rondar entre los 600 mínimo hasta 1000 euros o incluso más, dependiendo de a quien se lo encargue

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas