Hola yo compre un piso a trabes de una inmobiliaria

Hola yo compre un piso a través de una inmobiliaria, un piso acorde con lo que yo podía pagar, y a los pocos días de ser propietario se hace una reunión de vecinos, y para mi sorpresa era para aprobar el presupuesto del arreglo de la cubierta del tejado unos 12000 euros por vecino, me pongo en contacto con mi abogado y me dice que eso se tiene que hacer cargo los anteriores propietarios, ya que se había pagado el proyecto de obra, pagado una parte al arquitecto y pedido presupuestos. Mi abogado se pone en contacto con ellos y dicen que eso lo tenemos que pagar nosotros, al ser los nuevos propietarios, y como no estábamos de acuerdo, por que no nos habían informado de nada, con lo cual se demostraba malicia, les dijho mi abogado que se iba a echar para atrás la venta del piso, ellos al verlo me ofrecieron un acuerdo, pagar la obra a mediasmi abogado me dijo que era lo mejor a lo que se podía aspirar, fuimos y firmamos un acuerdo delante de nuestros respectiboa abogados.
Se hizo una reunión de la comunidad y se expuso el suso dicho acuerdo, en el mi abogado me explico que si los anteriores propietarios no pagaban, era la comunidad en la que yo estoy incluido los que selo teníamos que exigir el pago.
Pasaron los meses y se empezó la obra, nosotros pagamos nuestra parte y los anteriores dueños solo 1000 euros, y que de momento no podían pagar más.
Los vecinos a lo primero quedaron de acuerdo que si no pagaba se la iba a denunciar, y ellos decían que iban a pagar y que no querían una denuncia.
La obra esta casi terminada y siguen sin pagar y ahora la comunidad dice que lo paguemos nosotros y se lo pidamos luego a ellos, por que dicen que aunque la otra parte se ha comprometido a pagar el problema es del nuevo propietario y a los que hay que denunciar es a nosotros que somos los propietarios.
Mi abogado dice que el acuerdo les obliga a ambas partes a pagar y si uno no paga es la comunidad la que tiene que reclamárselo, ayuda por favor vor

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente mi opinión es que le corresponde pagar a usted y luego reclamar al que fue su vendedor, pues el acuerdo que ustedes firmaron, afecta a la finca, pero sin que la misma fuese parte firmante del mismo. No obstante, quien mejor ha de conocer el asunto es su abogado que les ha estado llevando el tema.
Hola y gracias por res ponderme, mi abogado dice que hay que esperas, para ver a quien reclaman-denuncian final mente, y que si nos reclaman-denuncian a nosotros seguramente tendremos que pagar, yo le e dicho que eso no hera lo que me había dicho en un principio, por que si lo llego a saber, hubiese pagado desde el primer día.
También le e dicho que si pagamos, luego hay que reclamar o el dinero a los anteriores propietarios, y me dice que eso hay que estudiarlo, por que no se puede denunciar así como así a una persona, por que igual no nos merece la pena ir a juicio, por que como se tuerza acabaremos pagando más de la cuenta.
La verdad es que creo que mi abogado me esta haciendo la cama, por que a lo primero me dice que el acuerdo les obliga a pagar y que si no pagan es la comunigad la que le tiene que reclamar y no nosotros, y ahora es todo lo contrario.
Una pregunta, en el acuerdo tenemos puesto, que se pueden pedir ayudas por nuestra parte, eso ya se a hecho, y que lo que nos toque lo tenemos que repartir con ellos a partes iguales, y mi pregunta es. ¿Tienen derecho a reclamar las ayudas que nos den, si ellos incumplen el acuerdo, aunque solo hayan pagado 1000 euros de 6000?
Esa es la duda que tengo, por que mi abogado se hace el longuis.
Al final estoy pensando en enviarles uno del cobro de morosos.
Gracias y espero tu contestación
Esto es complicado y necesita de un abogado, que estudie la documentación. Si usted no esta conforme con el que tiene actualmente, tendrá que cambiar de abogado.
El sera el que mejor le aconsje con el tema... Si ellos reclaman la ayuda, tendrán que descontar las cantidades no pagadas... Pero sin conocer todo el expediente, es difícil ayudarle más.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas