Factura abogado

¿Mi abogado me ha hecho un documento privado de reconocimiento de deuda del cual me cobra 400? I un contrato privado de custoria y repartición de bienes el cual se equivoco en la fecha en lugar de 2010 puso 2008 me ha dicho que haciendo una ratificación era suficiente. ¿Para este ultimo me pide 950? . ¿Es correcto lo que me pide a pagar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Con los datos que facilitas es imposible que nadie te pueda contestar, ya que bien indicas que clase de contratos ha hecho tu abogado, pero no mencionas el importe que baraja dichos documentos.
Para que nos entendamos, no es lo mismo hacer un contrato de reconocimiento de deuda de 10.000 euros que de 100.000, y en el segundo caso, los abogados tenemos derecho a cobrar más por el mero hecho de escribir un 0 más en el contrato, que por lo demás sería idéntico.
¿El motivo? Nuestra responsabilidad profesional: no es lo mismo ser responsable de un contrato de una u otra cantidad, y nuestros honorarios deben ir en consonancia
por último debo indicarte que los honorarios profesionales de abogado, en caso de que no exista presupuesto previo, deben regirse por la normas de honorarios de cada colegio de abogados. Como sobreentiendo que vosotros no teníais un presupuesto previo, mi consejo es que te dirijas al colegio de abogados al que pertenece tu abogado a fin de consultar si las minutas son ajustadas a la normativa colegial. Piensa que cada colegio profesional - Barcelona, Madrid, Valencia... - tiene su propia normativa, así que lo mejor que puedes hacer es ir al colegio de abogados que corresponda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas