Unos amigos rompieron un letrero luminoso y le grabaron las cámaras ¿Qué les puede pasar?

Buenas, tengo una pregunta a ver si me podíais aclarar algo, os cuento:tengo un amigo que hace unas semanas junto con otros amigos rompieron un letrero luminoso de una conocida cadena de comida rápida, las cámaras de seguridad los grabaron y esta semana pasada los llamaron a declarar a todos. Están pendientes de la fecha de juicio. ¿Cuándo les salga el juicio que les va a pasar? ¿Denuncia o algo más? .Uno de ellos esta opositando ¿le puede influir esto en su oposición? Muchas gracias, mi amigo está muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Si el importe de reparación es de más de 400?, la causa será por delito de daños. Nadie que tenga antecedentes entraría en la cárcel (salvo si el caso es en Euskadi y se lleva por la ley antiterrorista, claro), quien tenga antecedentes y tenga la ejecución de la pena en suspenso, cuidado que se juega prisión...
¿Si el importe de reparación es de menos de 400?, el asunto irá por juicio de faltas. Allí no quedan antecedentes penales computabls, así que se pueden quedar relativamente tranquilos porque no hay riesgo de prisión, pero el que oposita, si lo hace para policía, tendrá que dar alguna explicación de más en el psicotécnico (te lo digo por experiencia, que colaboro en prueba de este tipo) "como es que te han condenado por una falta de daños, gañan?"
Mi consejo definitivamente es que tu amigo no debe preocuparse, sino ocuparse del asunto y consultar con un abogado penalista que le asesore y asista, ¿ya qué no son pocas las ocasiones que un procedimiento de daños se sustancia como delito porque la reparación del daño cuesta (por poner un ejemplo) 422?, ¿Y nosotros conseguimos demostrar que el mismo daño es reparable con un gasto de 389?. Además el abogado os indicará cual es el mar menor, sea cual sea la situación.
¿Y si la oposición es para bombero? Mi amigo está más preocupado por esto que por el dinero que tenga que pagar. Muchas gracias.
Le afectará si es condenado por delito... no por faltas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas