Consulta

Buenas tardes, le voy a poner en antecedentes antes de realizarle mi consulta.
Mi novio tiene una casa ( regalada por sus padres ) sin hipoteca ni nada. Estamos amueblandola poco a poco+ ( él pone más dinero que yo para ser sinceros ) para irnos a vivir este año juntos. Hemos hablado que cuando llevemos un tiempo conviviendo, entonces nos casaremos pero haciendo separación de bienes.
Mi consulta es la siguiente : El mobiliario y demás que yo compre para esa casa ¿qué pasaría con ello si nos peleáramos y yo me volviera a casa de mis padres? ¿Lo perdería o podría exigirle lo que yo he pagado?
En un principio no me voy a empadronar allí ya que no me interesa por otro asunto. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Si hacen separación de bienes está claro lo que es de cada uno. Los muebles u objetos que están dentro de la casa se entiende que son propiedad del propietario de la casa. Pero pueden hacer papel privado ante notario en que se especifica el dinero, muebles, objetos que aporta cada uno para que en caso de que se separen que no haya peleas . Otra opción es que cuando compren el mobiliario que hagan la factura a nombre del que lo compre, así se puede demostrar de quien es .
Respuesta
1
En caso de separación, debería abonarle lo pagado por usted en caso de que el mobiliario se quedara en casa. Lo que tendrá que hacer es guardar los justificantes de pago para poder exigirlos en un futuro.
Respuesta
1
Le recomendamos que guarden todas las facturas y el dinero aportado por cada uno, para que si llega ese momento, puedan acordar el pago de su parte y tenerlo claro... Sino, le sera complicado... y si tiene que reclamar judicialmente, exitiran pruebas de lo aportado por cada uno.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas