Gastos procurador

Buenos Días,
¿Hace unos años ingresé a la cta de un procurador 1800? Como provisión para una demanda que le puse a mi expareja por una hipoteca que teníamos en común.
Imagino que se hizo algún tramite por su parte pero lo desconozco, se que al principio nuestros abogados contactaron pero luego quedó todo en el aire y nunca hubo acuerdo ni juicio. Ahora a través del banco donde teníamos esta hipoteca hemos llegado aun acuerdo.
¿He pedido al procurador que me justifique en que se gastaron los 1800?, si se gastó toda la provisión o por si al contrario debe devolverme el dinero, pero de momento no me da ninguna respuesta. Siempre que lo llamo me dice que este caso es antiguo y que tiene que averiguar que ha pasado.
Mis preguntas son: ¿Está obligado el procurador a justificarme el gasto? ¿Puedo solicitar una factura? Y es normal que se tarde tanto tiempo en averiguar que ha pasado con una provisión. Lo único que tengo como justificante es el resguardo del banco cuando le hice el ingreso.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el procurador debe rendir cuentas de lo realizado, y en su caso devolver las cantidades que haya pagado de más
Si no atiende a su requerimiento ponga una queja en el colegio de procuradores para que estudien su caso y en su caso le obliguen primero a rendir cuentas y luego a devolver lo entregado de más