Arrendamiento

¿Me podría ayudar por favor?, En el mes de diciembre hemos firmado un contrato de alquiler, renovable cada año, pero hemos tenido un problema de dinero .No pudimos pagar el alquiler entero en el mes de enero y el dueño se presento y nos echo del piso y cambio la cerradura sin que haya alguien en casa.Me `podría aconsejar que tenemos que hacer porque hemos dejado una qerella en la policía pero después ya no sabemos que pasos vamos ha tener que hacer.
Muchas gracias, si alguien me podría ayudar se lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, el que lo ha hecho mal es el dueño, pues su contrato aun esta vigente, luego deberían o bien haber acordado formas de pago, o pactar su salida, o sino el propietario, interponer un procedimiento de desahucio. Estando vigente el arrendamiento, realmente aun podrían ustedes hacer lo mismo que ha hecho el dueño, y volver a entrar en la vivienda, pues de momento, la posesión la tienen ustedes. Con todo, tampoco se lo puedo recomendar directamente que hagan esto, en su lugar intentaría solucionar el asunto de modo extrajudicial, en cuanto a la querella, me puedo equivocar, pero no creo que les sirva de mucho, normalmente en estos temas los juzgados de lo penal, se inhiben a favor de los de civil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas