Casa sin papeles zona rustica

Buenas el caso es que venden una finca de 2800m2 en la cual hay una casa edificada la cual dice que el agua es de sondeo y la luz es a través de grupo, yo llame y simplemente pregunte que si la casa estaba escriturada y me digo que no que haríamos un compraventa.que debo hacer para saber que no me tiraran la casa el ayuntamiento al estar en una zona rustica, ¿hay algún vacío legal el que permita tener casas contruidas a partir de ciertos años de construcción? ¿Si es así me podrían decir que años debería llevar construida para que no fuese derrumbada y como se puede demostrar legalmente lo que lleva construida? ¿También saber si con un contrato de compraventa es suficiente para hacerme con la finca o debería escriturar la casa en caso de que pase el limite de años seria legal? ¿Cuáles serian los pasos a seguir para hacerlo todo a la perfección? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que te acerques al área de urbanismo del ayuntamiento en cuestión y preguntes sobre la legalidad o ilegalidad de la zona.
¿Buenas companero la finca esta en estremera y yo soy de madrid se podría hacer esto a través del ayuntamiento de madrid en la zona de urbanismo? Tengo la dirección del sitio. ¿Sobre las demás preguntas me podría aclarar algo por favor? Gracias
Tendrás que acudir a urbanismo del municipio donde radique la finca.
Si fuese legal, lo mejor sería escriturar ante notario la compraventa e inscribir en el Registro de la Propiedad la adquisición.
¿Muchas gracias por tu ayuda muy amable pero podrías decirme algo sobre los anos que tiene que tener la casa construida para que por ley no pudieran derrumbarla? ¿Y cómo se demuestra en caso de que no este ni en el catastro reguistrada? ¿Con un perito del ayuntamiento?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas