Problemas con un hermano

Hola
Me gustaría que me ayudaran, soy una chica de 27 años y tengo 2 hermanos, uno de ellos tiene problemas con las drogas y es agresivo, ayer hubo problemas en casa, insultó a mi madre y la pegó, mi madre optó por poner una orden de alejamiento, él no trabaja ni tiene casa ahora se ha ido a casa de mi tía. Es un sin vivir porque no es la primera vez que pasa esto, mi madre es mayor tiene 70 años, y yo tengo miedo de que algún día pase algo muy fuerte y entonces ahí es cuando la justicia tomará medidas, pues yo las quiero tomar antes de que pase algo, hemos tenido problemas en los pisos por culpa de él, yo ya no sé que hacer pero necesito que alguien me ayude y me de una solución YA, porque no sé puede vivir con miedo toda la vida. Mi pregunta es, si podría hablar directamente con un juez para que me ayude, porque ya no sé a donde acudir, y pienso que con las ordenes de alejamiento sigues estando intranquilo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a dar un consejo poco jurídico... a ver que tal me sale..
Desgraciadamente vuestro problema es el que se encuentra una gran parte de la población, que vive a expensas de una persona adicta que termina violentando la paz familiar, y lamentablemente el/ la juez/a pocas soluciones prácticas podrá imponer, más que la medida de alejamiento, y posterior sentencia (sea de absolución o prisión...)
El derecho penal es la "ultima ratio" (último razonamiento) del Sistema en el que vivimos. Para este Sistema ha "fallado" todo lo anterior: escuela, sociedad, familia, asuntos sociales, amigos... y ahora sólo queda un juez de lo penal que deberá decidir entre dejarlo en libertad o la prisión, ya que no tiene otros mecanismos. Es duro, pero es la realidad: si tu hermano no entra en programas de rehabilitación, difícilmente le podrá ayudar el derecho penal, ya que en efecto, las penas de prisión quedan en suspenso si existen ciertos condicionantes como ausencia de antecedentes, perdón de la víctima, desintoxicación en caso de adicciones..., pero en caso que no se rehabilite, que no demuestre un CAMBIO, el camino a prisión es sencillo.
Vuestro papel como familiares es ser sinceros con él y decirle la verdad, que su adicción le ha llevado a estar entre la espada y la pared y a la aberración de agredir a su madre de 70 años, y que estáis dispuestos a darle la ayuda que necesite, pero que es él quien debe sopesar que el único que puede ayudarle es él mismo.
En lo personal te aconsejo que contactes con grupos de ayuda de familiares de adictos o con un/a psicólogo/a, ya que tienes que aprender a soltar las riendas (tal vez no entiendas lo que significa esto hoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas