Falsificar la firma de una persona fallecida

¿Mi pregunta es que pena tiene falsicar la firma de una persona fallecida?
Yo he puesto una denuncia a una persona que falsifico la firma de mi madre fallecida para hacer la transferencia de un coche en trafico, le dejamos dicho coche a la espera de tener la declaración de herederos, y solo nos dio una señal hasta poder hacer la transferencia. Al tener la declaración no nos quiso pagar el dinero, y a través de una gestaría hizo la transferencia del coche en trafico falsificando la firma de mi madre.
¿Qué puedo hacer? La denuncia ya esta puesta pero no se cuales podrían ser mis posibilidades ante un juicio.

1 respuesta

Respuesta
1
Acreditando que su madre había fallecido en la fecha en que esa persona firmó se demostraría que el delito se ha producido
Se trataría de un delito de falsedad y de estafa pues a través de esto se han puesto a su nombre el vehículo sin pagaros el precio, por lo que en caso de condena además de la pena os deberá indemnizar los daños y perjuicios
He presentado todos los papeles acreditando que mi madre ya estaba fallecida cuando se tramitaron los papeles, y también presente los papeles que se utilizaron en trafico. Ahora me llama el abogado de esta persona para llegar a un acuerdo, porque reconoce no aver pagado ( cosa que cuando declaro en la policía aseguraba aver pagado) y el acuerdo es pagar lo que en su día no pago unicamente. Llevo más de 2 años con esto y eso no me parece justo y más después de todo lo que ha echo, y ya ha vendido el coche. Su abogado me dice que no puedo demostrar que esta persona falsico la firma, y que ellos pueden decir que fui yo la que lo hice, que lo único que haríamos al ir a juicio seria perder el tiempo y lo único que podría sacar seria lo que ya me ofrecen.
Muchas gracias por la ayuda.
Es usted quien debe decidir si seguir adelante o aceptar lo que se le ofrece, en caso de duda lo que se haría es una prueba caligráfica para determinar quien pudo falsificar la firma
Evidentemente usted afirmando que no recibió el precio comprometido tendría más credibilidad que él
En el juicio además de esa indemnización si él es condenado se le pondría pena de prisión si lo estafado excede de 400 euros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas