Consulta

Buenas tardes.
Tengo algunas dudas, que me gustaría resolver y a ver si me puedes ayudar. Hay una persona, que se dedicar a realizar comentarios e insinuaciones sobre mi . Hace comentarios a compañeros, como que no tengo estudios (que los tengo), que tengo problemas con mi familia ( que no los tengo), ha llegado a insinuar, que estoy de acuerdo con un compañero, para robarle (la empresa está auditada anualmente y hemos tenido una inspección de hacienda, sin ningún problema), todo esto porque este antiguo compañero, supuestamente robó con el contable de la empresa donde trabajaba, y como yo soy el contable de esta, pues realiza estas insinuaciones, además de provocar al resto de las personas, para que no se acerquen a mi. Es más cualquier acto que realizó en trabajo, tiene una segunda lectura, porque estoy realizando, algo ilegal. Estoy tomando café en la zona de descanso, veo a un señor que no me quita la vista, es como una obsesión que tiene sobre mi. Hay veces que va de policía y realiza acciones trampa para ver si caigo en algo. He pensado varias veces en marchame de esta empresa, pero claro la cosa esta como está. Supongo que yo tendré mis derechos sobre esta persona, sobre sus insinuaciones y comentarios a otros compañeros.
Le miente a su abogado, sobre mí, y una de las veces me llevó a su oficina junto con otras personas, para que el me preguntara sobre este compañero, cosa que no sabía hasta que estuve en su despacho y su abogado me "interrogó", sobre este tema, una vez que termine de hablar, y están hablando otras personas, veo como su abogado, me observa, para ver mi reaación después de hablar.
Me gustaría saber que puedo hacer, para evitar todo este tipo de cosas y proteger mis derechos
Respuesta
1
Puede que estemos ante un supuesto de moobing, lo cual tiene una sanción, pero el problema es demostralo.
O interponer una querella por calumnias, pero el problema es demostrarlo.
Usted tiene vías para defender sus derechos, pero necesita pruebas de que lo cuenta es lo real.
Hola, gracias por tu respuesta, una aclaración, que tipo de pruebas puedo aportar, podría aportar el testimonio de compañeros, que esta y estuvieron en la empresa.
Efectivamente, esa sería la prueba que puedes aportar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Lo que podría hacer es poner en conocimiento de la autoridad judicial o policial estos hechos. No le puedo decir otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas