Union fenosa

Hola mi pregunta es la siguiente :La compañía UNION FENOSA me a mandado un comunicado diciéndome que van a pasar cables de alta tensión por encimma de un olivar que tengo y yo no estoy conforme porque me perjudica mucho en el futuro ya no podría hacer nada ay ¿La compañía los puede poner? Y si los pone que puedo hacer yo.

4 Respuestas

Respuesta
1
Entiendo que en la carta que ha recibido le indicara algo referente a la posibilidad de realizar alegaciones, y posiblemente se podría entender commo una servidumbre, pero sin un estudio del tema, no le puedo decir nada más. Dado que no esta conforme, indiqueselo a la compañía, e indiquelo también en su Ayuntamiento, lo debería hacer de una forma fundamentada y fehaciente, para lo que creo que seria procedente que acudiera a un abogado.
Respuesta
1
Puedes venderles el terreno o exigir una indemnización por permitírselo. No te pueden expropiar; sólo una administración pública puede hacerlo, y aun en ese caso también te tendrían que indemnizar, como es obvio.
Respuesta
1
Lo primero que tiene que hacer es contestarles por escrito diciendo que no está de acuerdo con la colocación de esos cables y que si lo hacen emprenderá acciones legales. Si usted ve que no hacen caso y comienzan a poner esos cables entonces les debería mandar un burofax requiriéndoles para que repongan su propiedad al estado en el que se encontraba o de lo contrario acudiría a los tribunales. Si a pesar de ello la empresa sigue adelante entonces debería presentar la correspondiente demanda pideindo la paralización de las obras.
Respuesta
1
No tengo experiencia en ese caso concreto, pero en el comunicado que te han mandado ampliarán más la información y en qué se basan para poder hacer tal actividad. Consulta en el Ayuntamiento la legalidad de tal medida y las posibilidades de recurrirla. Si sois más afectados, quizá sería una buena idea juntaros y demandar a la empresa amparándoos en el efecto perjudicial que tendría sobre vuestra actividad económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas