Plazo máximo de partición de una herencia.

Hola.
Desearía saber que pasa con el impuesto de sucecdiones en caso de que no haya un acuerdo sobre la partición de una herencia. El plazo máximo de liquidación del impuesto es de seis meses. ¿Hay alguna manera de liquidar el impuesto sin una partición previa? En caso contrario, ¿implica un recargo el hecho de no ponerse de acuerdo los herederos en dicha partición?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Se puede efectuar una declaración provisional.
Gracias por la respuesta,
¿Quién presenta y paga la liquidación provisional?
Podría haber algún heredero que no quisiera hacerse cargo...
Hay una declaración por cada heredero. El que no se haga cargo allá con lo suyo.