Duda sobre alquiler

Muy buenas;
Mi duda es la siguiente, hace ya un par de años le alquile una cochera de mi propiedad a un conocido, el cual al principio me pagaba, pero después empezó a no hacerlo, más o menos me dejo a deber unos 200euros antes de echarlo yo.
Bueno pues después de esos dos años sigo sin ver un duro, se que legalmente no puedo hacer nada, y el no hace nada más que darme largas y largas.
El problema viene ahora, desde hace unos días que lo volví a ver y le pregunte que cuando me pagaba me dijo que no tenia y que el me podía denunciar a mi por haberle tenido la cochera alquilada sin contrato, y desde hay empezó a grabar con el móvil la conversación de los dos y me dijo que lo llamara unos días más tarde, lo llame y se que grabo la conversación telefónica, aunque no dije nada, solo dije que a ver cuando me lo daba y el me siguió dando largas,
las preguntas son:
¿Qué le parece todo esto? ¿Cree qué recuperare el dinero? ¿Es verdad que me puede denunciar el a mi? ¿Qué puede pasar? ¿Por qué graba las conversaciones?,¿Qué puede hacer con ellas?.
Agradezco enormemete su ayuda

2 Respuestas

Respuesta
1
Legalmente usted tendría que haber realizado un contrato y liquidado los impuestos correspondientes, cuestión que parece que no hizo...
Como no tiene nada firmado, no creemos que le pague... y usted tiene difícil reclamar este dinero.
En cuanto a las grabaciones, simplemente es una forma de asustarle, pero legalmente no tienen gran validez, y ademas, si le denunciara, solo seria por un tema fiscal de poca cuantía... No le haga caso a estas grabaciones, que los jueces no suelen tener en cuenta, pues son manipulables, garantizar que se trata de su voz lo ha de realizar un perito, y esto le supondría dinero... Es simplemente para asustarle y que deje de reclamarle el dinero. Esto esta muy de "moda" en estos momentos.
Si le recomendamos que no le acose con la deuda, llamando todos los días...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchísimas gracias, no le hice contrato porque era conocido y temporal entonces para ahorrarnos algo.
¿El me podría denunciar, diciendo que se la tenia alquilada sin contrato?
Las grabaciones una es en real y la otra por teléfono, el no me ha dicho que me esta grabando pero yo lo se.yo solo le digo que me page, el me dijo que me podía denunciar por amenazarlo,¿eso lo puede hacer?
También me dijo que le hicieron algo en el coche y que el único que le debe dinero es ami, que sospechaba de mi.YO NO HE SIDO.
Lo que voy hacer, es olvidarlo y no llamarlo más, ¿cree qué sera lo mejor no?
No se preocupe de las grabaciones... Eso lo utilizan muchas personas ahora, para "meter miedo"...
Por ese importe, lo mejor es que lo de por perdido y no le moleste más... Aprenda para la próxima vez.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
Respuesta
1
Lo que me parece es que no quiere pagar y hace todo lo posible para no hacerlo.
¿Qué puede hacer? Lo único que puede hacer es ir a la AEAT y decir que usted le estaba alquilando la cochera, más que sin contrato, sin declarar los ingresos.
Pero vamos, que poco más puede hacer.
¿El no podrá denunciarme a mi? Quiero recuperar ese dinero pero sin que me cueste a mi la pasta.
No. No hay ninguna conducta reprochable penalmente y que sea digna de denunciar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas