Protección Datos y Comunidad Propietarios

Buenas tardes,
En primer lugar agradecerle de antemano el tiempo dedicado. Tengo una duda que creo ser de interés para mi Comunidad de Propietarios.
En la última junta, el Administrador ha pasado a la Comunidad un cargo de 170 euros por la contratación de una empresa, por motivo de la Ley de Protección de Datos.
Esa contratación la ha realizado el Administrador sin contar para nada con la Comunidad y nos dice que es obligatorio.
Se que es obligatorio todo lo establecido en la ley de Protección de datos, hacia las Comunidades de Propietarios. El caso es el Administrador no ha sabido explicar, que función realiza dicha empresa, ya que no existe físicamente (o eso creemos los propietarios) ningún fichero; el Administrador dice finalmente que es para asesoramiento (no sabemos a quien asesoran).
Es obligatorio, por parte de las Comunidades de vecinos, el tener contratada alguna empresa al respecto. En caso de ser obligatorio, ¿cuál serían las funciones de dicha empresa? Y por último ¿en qué Ley o normativo aparecería todo esto?
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda prestada.
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es obligatorio contratar a esa empresa, la Comunidad misma puede gestionar esos datos po sí misma. Se suele contratar a esas empresas por comodidad, no porque sea obligatorio legalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas