Herencia

Hola te comento:mi padre ha fallecido hace 2 meses, el tenia un piso con su pareja, el piso estaba a nombre de los 2, pero llevaba un tiempo que no pagaba seguro de vida, somos 5 hermanos en total 3 de mi madre y 1 de la pareja de mi padre y a una que le dio sus apellidos el pequeño de mis ermanos esta adotado con unos familiares, el caso es el piso tiene una hipoteca de 500 euros mensuales, al no tener seguro de vida que se debe hacer en estos casos yo no puedo a frontar este gasto, no puedo pagar las nuevas escrituras la pareja de mi padre me recomienda que me deshaga de todo que firme como que yo no quiero nada y que mi parte de lo entregue a su hija menor de edad.el coche esta a nombre de mi padre el coche lo tiene pagado en este caso a quien le pertenece el coche, se lo quieren quedar sus hijas de la pareja de mi padre pero yo no quiero ni permito que se lo queden, mi padre en vida ha estado pagado en piso ese dinero que lleva pagado quien se lo queda ese dinero no se debe repartir entre 5, hermanos y ella, ellos no estaban casados, estaba casado legalmente con mi madre aunque estaba legalmente separado estaba en tramites el divorcio, el piso a quien le pertenece a mi y a mis hermanos nos pertenece algo, mi padre en vida no ha dejado testamento, el piso se lo quieren quedar la pareja y sus hijos, y eso no lo puedo permitir, a mis y a mis hermanos nos pertenece algo y coche a quien le pertenece donde puedo recorrir para arreglar esto la verdad es que no entiendo, estoy bastante perdida en estos temas ah una cosilla si no pagan el piso se lo queda el banco,

1 Respuesta

Respuesta
1
Todos los bienes de su padre (1/2 casa y coche), pertenecen en nuda propiedad a los hijos. Dependiendo de la localidad que fuera ultima residencia de su padre, el usufructo vitalicio o una parte del usufructo podría ser de la pareja de su padre.
Respecto a su caso, su mejor opción sería vender su cuota de propiedad a la pareja de su padre (el valor de la nuda propiedad de 1/5 de la 1/2 de la casa y del coche, descontanto lo que quede de pagar de la hipoteca y el valor atribuible al usufructo vitalicio -si lo hubiera-).
Le recomiendo que acuda a un abogado que estudie su caso concreto para que calcule el valor de su herencia y la de sus hermanos, ya que es el primer paso si desean reclamar los bienes de herencia que els corresponden.
Javier Antonio Gonzalez, Abogado especializado en Sucesiones, [email protected], www.hayadefensa.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas