¿Fianza de 2000e?

Hola experto!Quieria antes de todo agradecerle su ayuda.
Mi pregunta es, si he pagado una fianza de 2000e para el traspaso de un bar, y 3 días después ya no me interesa porque resulto, que no tiene licencia de apertura y falta obra para solicitarla, he llamado al propietario, le he explicado, que he cambiado de decisión y ya no quiero el bar, que se quiede con una parte por las molestias y me devuelve el resto, pero no quiere. Tengo derecho pedir por lo menos una parte de dinero, como no he fimado nada, tengo solo un recibo de 2000e, que me di su jestora.Es mi dinero, en fin... Gracias, y espero pronto su respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que salvo que lleguéis a un acuerdo lo tienes complicado, y justo porque no firmasteis por escrito en concepto de que entregabas dicha cantidad, si como señal, si como arras penitenciales o no... En fin, que solo te puedo decir que les insistas porque no tienes nada legal a lo que agarrarte de verdad.
¿Al recibo de 2000e el concepto del importe es reserva local situado en c/Ibiza con fecha 9.03.De verdad no tengo ningún derecho? Si no hemos firmado ningún contrato, parece injusto quiedarse con el dinero, si no tengo ni llaves del local, ¿ni nada? Ya se, que he dado el dinero con buena voluntad, pero si no puedo alquilar el local, como es posible quiedarse con los 2000e.? ¿Por lo menos devolverme la mitad? O no se... tiene que tener alguna solución... Gracias
El asunto esta en que la reserva como tal, no obedece a ningún concepto legal desarrollado, con lo cual, su posible devolución, quedaría a lo que hubierais hablado entre vosotros, pues se trata de una negociación puramente verbal. Me gustaría poder decirte otra cosa, pero jurídicamente es la única respuesta que te puedo dar, insiste, e insiste.