Reclamación deuda hipoteca

La entidad bancaria donde firmé la hipoteca, mediante subasta pública se ha quedado con mi vivienda, sacando un precio más bajo que la deuda que tenía pendiente
Habiendo transcurrido más de un año sin tener noticias de la entidad bancaria ¿pueden reclamarme la diferencia? Y cuanto tiempo máximo tendría que pasar para caducar dicha diferencia pendiente.
Muchas gracias por su respuesta y tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente le estén averiguando más bienes ya que la ejecución sigue por el resto. Caducaría si no hicieran nada en cinco años.
Muchas gracias por la aclaración. Me surge una duda la titularidad de la vivienda está a nombre de Servihabitat, pero no he recibido comunicación alguna para la entrega de llaves y en relación a la investigación de bienes no existe ninguno.
Entonces, si la vivienda y la deuda estaban a nombre de una empresa, investigarán los bienes de esa empresa.
Que no haya recibido comunicación no significa necesariamente que el procedimiento esté parado. Puede ir al Juzgado y preguntar como va el asunto.
No la empresa que mencioné (servihabitat) es la que al terminar la subasta judicial consiguió la puja por el resto de la subasta. En el juzgado solo me facilitan el dato del actual propietario. ¿Qué puedo hacer? Antes de la subasta figuraba en los listados de morosidad y en la actualidad ya no figuro.
Gracias por su tiempo.
Pues o bien acudir al Juzgado a decir que abandona la vivienda. O preguntar en el Juzgado si hay fecha de toma de posesión de la misma, así sabrá cuando la finca va a pasar a posesión de la empresa.
Otra opción es quedarse en casa y esperar a que aparezcan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas