¿Daños y perjuicios?

Buenos días, hace aproximadamente un año y medio compramos en Leroy M. Una mampara de baño. El cristal lleva un marco de aluminio que lo sostiene. Ayer, mientras estaba preparando el baño para mi hijo, ese cristal se desprendió solo de su marco y se cayó de lado, dañando el marco de la puerta de madera, la pila y mi pierna. Por otro lado, se rompió sólo una esquina dejando dos o tres trozos de cristal filoso, por lo cual nos dimos cuenta de que no es de cristal templado como especificaba su descripción. El accidente no causó daños graves y me imagino que la garantía me cubrirá los daños materiales, pero me dejó muy angustiada pues estaba a punto de entrar al baño mi hijo de dos años y si le hubiera caído encima ese cristal que es pesadísimo lo hubiera podido matar. Mi pregunta es si puedo reclamar por daños y perjuicios y cómo tendría que proceder. Es decir, quisiera que de alguna manera se haga responsable el fabricante o el vendedor por estar vendiendo un producto que es totalmente inseguro y que puede podría perjudicar seriamente a muchas personas.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver el asunto esta en que los daños y perjuicios efectivos sufridos, son los que tu indicas, y no los que podrían haberse dado, luego, solo podrías reclamar, en base a los desperfectos sufridos y los daños en tu pierna. Lo más lógico, sobretodo habida cuenta la cantidad de que hablamos es cobrar los gastos mediante la garantía, y en todo caso, poner una queja en consumo, así como en el establecimiento en que lo adquiriste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas