Herencia de trabajo

Tengo un problema en mi familia le explico mi padre se va a jubilar el año que viene el trabaja en una empresa de aguas de riego es un trabajo donde solo hay hombres ademas es un trabajo de monte reparación y demás, yo tengo una hermana solo y ahora mi padre quiere darnos el trabajo a nosotros para que quede en familia hasta ahora se había dicho que seria para mi ya que soy el hijo y el que puede realizar el empleo pero mi hermana dice que a ella también le pertenece y que lo echemos a suertes para que si le toca a ella meter a su marido de echo lo quiere meter a toda costa pensamos que tiene muchísimo más derecho el hijo que el yerno por que el trabajo si se da a su marido ya no queda en la familia ya que el contrato no va a ir a mi hermana sino a mi cuñado .
Quería por favor que me aconsejara por que si hay que llegar a un juicio se llegara pero queremos saber si llevo razón .

1 respuesta

Respuesta
¿Ese trabajo permite que se herede por los hijos?
La regla que rige en el trabajo es que al ser personalísimo se extingue con la jubilación, fallecimiento o despido del trabajador
La ley no permite el que un trabajador pueda dejar "en herencia" su trabajo a sus hijos
Mi padre puede meterme como sustitución suya tiene que enseñar a una persona para que se quede en su puesto sus jefes están de acuerdo de echo el ya dijo que su hijo seria quien lo enseñaría para su puesto y están conformes pero mi hermana quiere el trabajo para su marido ya le han dejado el piso por que ellos viven en el campo para que trabaje como quiromasajista y también se quiere quedar con este trabajo
Como ya le he comentado antes según la ley no cabe heredar ese trabajo
Si la empresa lo permite es algo que hace voluntariamente sin que esté obligada a ello, permitiendo en su caso a su padre determinar quien ha de sustituirle
La ley no regula este supuesto por lo que la hermana no puede exigir derecho alguno a participar en esa decisión pues depende de la única voluntad del padre, no hay precepto legal alguno que otorgue un derecho a los hijos para optar a ese trabajo, por lo que la decisión del padre podrá tomarla con absoluta libertad