Partición de una herencia con inmuebles.

Desearía saber como se realiza la partición de una herencia con varios inmuebles que se dejan a los hijos.
¿Se valoran los inmuebles de mutuo acuerdo entre los herederos? ¿Se hacen valorar por un tasador oficial? ¿Se les asigna el valor catastral?
En caso de que no haya acuerdo entre los herederos, como correspondería realizar la partición: ¿A partes iguales entre los hijos?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La valoración ha de realizarse conforme a tasación elaborada por perito independiente
Si entre los herederos hay menores de edad deberá participar en la partición su representante legal o un defensor judicial
Sobre la forma de hacer la partición, si no hay acuerdo entre los herederos y el testador tampoco hizo la partición no cabe otra solución que solicitar la partición judicial de la herencia
Si hay acuerdo, pueden los herederos hacer la partición en la forma que estimen conveniente, adjudicándose bienes o partes de ellos en la proporción necesaria para que su parte este cubierta