Mi abogada no se presentó a una vista
La abogada de oficio que me representó en un juicio de faltas que se ha archivado me pide 514 euros de minutas, el colegio de abogados de gerona me ha dado un dictamen desfavorable a la justicia gratuita.
Ha habido aspectos insatisfactorios en esta representación pero a lo único que creo que me puedo atener es a pedirle a la abogada un descuento por no haber asistido a una de las vistas a las que se me citó. El día 26 de enero me pasé toda la mañana esperando (desde las 9) y pasado el mediodía pudieron dar con ella y certificar finalmente que no asistiría a la vista previa.
Ella me dice que hable con el juzgado porque ella lo había comunicado, cosa que intentaré hacer pronto, pero algo huele mal dado que precisamente en el juzgado nadie sabía donde estaba la abogada durante aquella mañana y si lo hubiera comunicado alguien lo sabría, ¿no?
Estando así las cosas tengo varias preguntas:
¿Le puedo pedir a la abogada un descuento por eso?
¿Hay alguna forma de saber si la abogada miente? ¿No debería probar ella que lo comunicó al juzgado?
¿En cualquier caso le puedo pagar a plazos?
¿Qué plazo tengo para pagar?
¿Puedo presentar recursos? ¿Ante quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Plazos?
Ha habido aspectos insatisfactorios en esta representación pero a lo único que creo que me puedo atener es a pedirle a la abogada un descuento por no haber asistido a una de las vistas a las que se me citó. El día 26 de enero me pasé toda la mañana esperando (desde las 9) y pasado el mediodía pudieron dar con ella y certificar finalmente que no asistiría a la vista previa.
Ella me dice que hable con el juzgado porque ella lo había comunicado, cosa que intentaré hacer pronto, pero algo huele mal dado que precisamente en el juzgado nadie sabía donde estaba la abogada durante aquella mañana y si lo hubiera comunicado alguien lo sabría, ¿no?
Estando así las cosas tengo varias preguntas:
¿Le puedo pedir a la abogada un descuento por eso?
¿Hay alguna forma de saber si la abogada miente? ¿No debería probar ella que lo comunicó al juzgado?
¿En cualquier caso le puedo pagar a plazos?
¿Qué plazo tengo para pagar?
¿Puedo presentar recursos? ¿Ante quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Plazos?
1 respuesta
Respuesta de joseamart
1