Juicio de faltas
Hola, el mes de Junio tengo un juicio de faltas en el juzgado de Aoiz (Navarra), vivo a 140 km con lo cual no pienso ni presentarme por la reclamación estipulada (¿100?), el tema es que en noviembre puse un anuncio de alquiler de Vivienda de Protección Oficial en Pamplona, la interesada (ahora denunciante), se interesó, le dije que era una VPO, que iba a hacer contrato y que tenía que cumplir los requisitos (no estar en posesión de otra vivienda), le reclamé vía Gmail la declaración de IRPF para presentar junto con el contrato en el Departamento de Vivienda, no recibí respuesta y a los días cuando ya faltaba solo una semana para iniciar el arrendamiento me comenta que tiene una vivienda en Vitoria (Álava), ¿ya le había entregado las llaves de la vivienda a cambio tan solo de una señal de 100?, esta persona es Directora de una oficina de Banco Santander (tengo tarjeta de visita suya) con lo cual se le presupone mala fe, pues las entidades bancarias colaboran todos años en la confección de las declaraciones de la renta anuales y debe conocer perfectamente que una persona que tiene una vivienda no puede acceder a una VPO de compra o alquiler, ¿cómo lo que me interesaba era volver a intentar alquilar el piso lo más rápido posible le dije además de que no le alquilaba el piso que me devolviera las llaves y le daba sus 100?, ¿Me dijo que ella no quería 100?, que quería más (porque se sentía perjudicada), le denuncié a la Policía Foral y le enseñé la denuncia para forzar a que me devolviera mis llaves, firmé un documento de devolución de llaves, ¿le dí los 100? Pero no quedó constancia de pues no pensé que tuviera importancia y menos por una cantidad así, me ha denunciado por apropiación indebida.
La cuestión es que no voy a acudir al juicio, responderé por escrito, pero ¿debo explicarle todo el tema al juez o simplemente decirle que le he devuelto los 100? ¿Y ella que demuestre que no se los he devuelto?, porque sin extendemos el tema el perjudicado posiblemente sea yo, no cumplía los requisitos, comunicándomelo a las dos semanas de firmar la reserva y una antes de iniciar el contrato y tardé dos meses en volver a alqular el piso, (constatado por visado del gobierno de navarra).
Mil gracias
La cuestión es que no voy a acudir al juicio, responderé por escrito, pero ¿debo explicarle todo el tema al juez o simplemente decirle que le he devuelto los 100? ¿Y ella que demuestre que no se los he devuelto?, porque sin extendemos el tema el perjudicado posiblemente sea yo, no cumplía los requisitos, comunicándomelo a las dos semanas de firmar la reserva y una antes de iniciar el contrato y tardé dos meses en volver a alqular el piso, (constatado por visado del gobierno de navarra).
Mil gracias
{"Lat":42.7550795450721,"Lng":-1.5183100104332}
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1