Consulta

Buenas tardes,
A continuación le detallo la consulta que tengo:
El piso donde viven mis abuelos se lo compraron mis padres hace unos años a mis abuelos, pero con la condición que mis abuelos vivan en el hasta que fallezcan los dos es decir un usufructo. Bueno la cuestión es que una tía de mi madre le van a embargar el piso donde viven y le ha pedido a mis padres si puede irse a vivir con mis abuelos a consecuencia de esto no ha surgido varas preguntas:
¿Pueden mis abuelos usufructuarios alquilarle una habitación a mi tía legalmente?
¿Puede mis padres negarse a que vaya a vivir allí?
¿En el caso que se fuera a vivir el día que fallezcan mis abuelos tiene mis padres el pleno derecho ha decir que abandone el piso?
Si mi tía se fuera a vivir allí ¿Convendría hacer algún tipo de contrato o compromiso donde especifiquen que tendrán que dejar la vivienda cuando fallezcan mis abuelos?
Agradecería me diera una valoración a todo esto
Gracias,

2 Respuestas

Respuesta
1
Si sus abuelos son usufructuarios pueden disfrutar por si mismo el piso o alquilarlo a otro
Siendo ellos los usufructuarios, son quienes deciden sobre la forma de disfrutar el piso
Al fallecer los usufructuarios el usufructo se extingue y sus padres podrán en ese momento adquirir ese derecho y exigir el desahucio de esa persona que ha estado viviendo allí
No es necesario hacer ningún contrato, pues como le he comentado al extinguirse el usufructo sus padres podrán exigir el desahucio de esa persona
Respuesta
1.- Salvo que hubiera algún contrato que dijera lo contrario, si.
2.- Lo mismo que la 1.
3.- Si, ya que en ese momento no estaría legitimada para estar allí.
4.- No estaría de más. Así se evitará problemas en un futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas