Llamada abogado

A mi padre biológico le mande unas cartas para hacernos las pruebas de paternidad, y le pedí que me ayudara económicamente, que si no lo hacia, le formularia una demanda de filiación.
Hoy me ha mandado un mensaje diciendo, que su abogado se pondrá en contacto conmigo
¿Para qué es?
¿A ver si me demanda por chantaje?
¿Es considerado chantaje, lo expuesto en el primer párrafo?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Chantaje, amenazas, coacción? Pues todo dependerá del contenido del email que le envío a su presunto padre. Obviamente, no le debió de hacer gracia, si contrató después los servicios de un abogado particular. Lo que tiene la comunicación escrita es que, a menos que sea uno un virtuoso del idioma, lo que para uno es un escrito amable, para otro puede ser todo lo contrario: Y aquí decide un juez y por supuesto, la interpretación subjetiva que él haga del contenido de dicho texto.
      En cuanto a la ayuda económica, si es mayor de edad o una menor emancipada legalmente, en el mejor de los casos su máxima aspiración debe ser la de ser incluida en el testamento, aunque si su padre es condenado contra su voluntad (en el caso de que se niegue a hacer las pruebas de ADN), apenas le dejará la Legítima Estricta (un 30 % de su capital a repartir entre tantos hijos como tuviera).
       Agracedría la valoración de la pregunta y el cierre de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas