Adquirir porcentaje de vivienda en construcción.

Hola, buenos días;
Le voy a explicar el caso a ver si puede aconsejarme y ayudarme.
Mi pareja se está construyendo una vivienda, ¿la cuál está valorada según proyecto en 124.000?, ¿Y el terreno en 63.000? Según la Comunidad Autónoma.
¿Actualmente calcula que le faltan unos 40.000? Para poder terminarla, ya que con sus ahorros ha podido construir bastante de la vivienda.
¿Mi pregunta es si yo podría adquirir el porcentaje correspondiente de la vivienda para poder obtener una hipoteca por unos 40.000? Y así poder terminarla, ya que ella actualmente está en paro y no le concederían ninguna hipoteca.
La hipoteca estaría sólo a nombre mío, y también me pregunto si en el caso de poder hacerse, ¿se hipotecaría el 100% de la vivienda y solo el porcentaje que yo adquiriría?
Espero noticias.
Un saludo y gracias por la labor que realizan.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues esto es complejo, pues el mayor problema es la concesión del crédito con garantía hipotecaria, ya que parece ser que es para autopromoción y este tipo de créditos tienen unas condiciones determinadas... Le recomiendo que plantee la operación a la entidad bancaria con la que suela trabajar, pero no es muy factible que se la concedan de principio...
En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude a la vista de la documentación y le ayude con la negociación bancaria.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas