Herencia casado y con padres.

Hola experto, mi pregunta es la siguiente, estoy casado en gananciales y no tendremos hijos, pero ambos tenemos padres, y me han dicho que en el testamento no se puede evitar que estén los padres, " la legitima creo se llama", nos han dicho que lo mejos es hacer un testamento llamado de uno para otro y viceversa, pero aun así hay una parte que correspondería a los padres, y me gustaría saber cuanto correspondería a los padres de uno de los cónyuges en caso de fallecimiento.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Me puede concretar su comunidad autónoma? La cuantía de la legítima depende de la comunidad en que se resida
Perdón, Andalucia
En este caso se aplica el código civil
La legítima de los padres al concurrir con el viudo/a a la herencia es de 1/3, podéis haceros las disposiciones respectivas que queraís pero debéis respetar ese 1/3 de legítima, si no los padres al fallecimiento del testador podrían impugnar el testamento
Esta legítima de los padres desaparece en caso de que tengáis hijos, pues serían ellos los legitimarios (en este caso serían 2/3 de la herencia), así como en el caso de fallecimiento de los padres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas