Complemento que me mantiene en nomina más de 4 años,

Trabajo con el mismo jefe desde 1997, desde 2002 me paga un plus en nomina que ha ido aumentando a su antojo, cuando le parecía me subía el sueldo y se incluía en ese apartado. Ahora dice que la cosa esta mal y que me va a reducir el salario en 30%, yo gano 1700 netos. Si le digo que no admito esa reducción ¿Me puede quitar ese plus, o complemento, o son derechos consumados?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Su jefe le tiene que notificar la reducción del salario y a sus representantes legales con una antelación mínima de treinta días a la fecha de su efectividad. Usted tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de veinte días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses. Si usted no opta por la rescisión de su contrato y se muestra disconforme con la decisión empresarial podrá impugnarla ante el juzgado. La sentencia declarará la reducción justificada o injustificada y, en este último caso, reconocerá su derecho a ser repuesto en sus anteriores condiciones. La jurisprudencia exige, para los derechos adquiridos, una voluntad clara, manifiesta y reiterada en el tiempo por parte de la empresa de mejorar las condiciones del trabajador, así que podrían considerarse esos aumentos como derechos consolidados o adquiridos.
Si no acepto, ¿sólo tengo derecho a 9 meses de indemnización?.
Muchas gracias.
No, si usted rescinde su contrato tiene derecho a una indemnización de veinte días de salario por año de servicio, con un máximo de nueve meses.
¿Y podría solicitar desempleo, o seria baja voluntaria y no tendría derecho?
Muchas gracias de verdad.
Sería baja voluntaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas