¿Puedo pedir una reducción de la manutención?

Hola buenas tardes, a mi marido un juez de sevilla le dicto en la sentencia que devia de pagar de manutención a dos hijas menores que tuvo con una anterior pareja la cuantía de 150 euros mensuales, por aquel entonces el cobrara el paro ( unos 420 euros) y ella nada, hoy día mi marido trabaja con un sueldo de apenas 600 euros al mes a eso abría que añadirle el gasto que nuestro bebe ocasiona ( nacido después de la sentencia) y el que su anterior pareja y madre de sus dos niñas también encontró trabajo.
Yo vivo bajo el mismo techo que mi suegra la cual no llevo una buena relación con ella y quisiera independizarme, pero vivimos solamente del sueldo de mi marido al cual restamos la cantidad mensual de la manutención y apenas nos queda 450 euros para comer 3 personas, entre ellas un bebe de 1 año con todo lo que un bebe gasta( pañales, papillas, leche ropa que se le queda pequeña enseguida..) .
Mi pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta todo estos hechos anteriores ¿se le podría disminuir la manutención de alimentos? ¿Qué porcentaje le correspondería realmente a un padre desquitar de su sueldo para una manutención?
Le agradecería una respuesta contundente que aclare mis ideas no un consejo que visite alguna página de abogados ni nada quiero soluciones .
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, se puede, pero hay que probar los hechos que mencionás para justificarlo o que hubo un deterioro en la economía del padre a cargo de la manutención. Los hijos menores deben vivir acorde al estilo de vida del padre y la cuota alimentaria debe abarcar alimentos propiamente dichos, habitación, vestimenta como los gastos fijos y extraordinarios pueden ser salud o libros o útiles escolares en ciertas épocas del año. Te hablo desde Argentina, las leyes pueden diferir, pero los principios generales no deben variar mucho de los de España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas