Compra de vivienda embargada

Saludos.
Próximamente estoy citado ante notario para la firma de unas escrituras por la compra de un apartamento que voy a realizar.
Al solicitar al Registro de la propiedad datos de esta, me encuentro que se encuentra embargada por el Juzgado.
Tanto el vendedor como su abogado me manifiestan que no me preocupe porque el día de la firma hará acto de presencia la parte acreedora ( un constructor), al objeto de saldar la deuda con el vendedor en cuanto yo haga entrega del talón correspondiente.
No tengo muy claro de que esto sea muy normal la verdad. ¿Qué pasa con el embargo?, me da miedo verme involucrado en ese embargo de alguna manera, y de que se me exija algún tipo de responsabilidad con posterioridad. Necesitaría algún consejo sobre como afrontar esta situación y hacer las cosas bien.
Agradezco de antemano su tiempo. Muchísimas GRACIAS.-

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero aconsejarle que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el asunto y a ser posible le acompañe a la firma.
Efectivamente se puede hacer lo que le han indicado, pero normalmente, usted tendría que hacer un talón para el constructor (titular del embargo) y otro para el vendedor, así minimiza los problemas.
Ademas, ha de estar presente el constructor que tiene el embargo y se ha de hacer constar en la escritura. Le recomendamos que se realice todo el tema de los Registros mediante la gestoría del notario, que se encargue del levantamiento del embargo y la inscripción de su compra...
Le recordamos que necesitaran un certificado de estar al corriente de pago de la Comunidad de Propietarios y del IBI
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas