Mediación

Hola experto español, soy estudiante de Derecho en Argentina. Quiero preguntar si en España es obligatorio una audiencia de mediación donde las partes se puedan poner o no de acuerdo para evitar ir a instancias judiciales. En Argentina es obligación en un distrito(sin perjuicio que una de las partes no se presente), y en otros la mediación ya es parte del proceso judicial.
Saludos.
PD: Si bien tenemos leyes distintas espero que ambos podamos seguir ayudando a la gente, ya que los plazos y otras cuestiones procesales y leyes de fondo pueden ser distintas, los principios generales del derecho lo compartimos, ya que ninguno de los 2 usa el Common Law ni el derecho de los países árabes

1 Respuesta

Respuesta
En España solo es obligatorio el intento de conciliación en los procesos laborales entre empresarios y trabajadores