Ayuda sobre propiedad horizontal urgente

Hola a todos mi problema es que vivo en una propiedad de dos pisos cada piso tiene su dueño y es catalogada como propiedad horizontal y me están diciendo que yo debo pagar el 52% del arreglo del techo y pues sno se si el techo de ela vivienda sea catalogado como zona común y deba pagar dicho porcentaje y por que se porcentaje la verdad no conozco ni se donde bajar el manual de epropieda horizontal ellos me proponen que les deje construir un tercer piso y que me librarian del arreglo y mantenimiento de dicho techo si les doy el permiso de construir la verdad nos e que hacer me están presionando mucho les agradecería mucho su pronta ayuda diciiendome que hace ry szi me pueden decirdonde puedo bajar dicho manual o donde me diga que debo y a que tengo derecho sobre emi propoiedad y que partes de ela casa son gastos comunes
Gracia sy por favor necesito ayuda urgente
Respuesta
Vamos a ver... si estás en una comunidad deberás tener la escritura de propiedad de tu vivienda, en la que pondrá el porcentaje de la misma en relación a la totalidad de la comunidad.
En segundo lugar, ¿cuáles son los desperfectos del techo-tejado para que tenga que arreglarse?
¿En tercer lugar si sois dos propietarios quien ha decidido el arreglo? ¿Tú has aprobado el mismo? ¿Existen estatutos de la comunidad?
En cuarto lugar: no concedas el derecho de construcción. Eso es un derecho de vuelo, lo cual significa que pueden construir encima, lo cual restaría valor a tu propiedad que ahora es del 50% y pasaría a ser de la división de 100 por todos los pisos que se pudieran construir.
La ley que buscas la encontrarás fácilmente buscnado ley de la propiedad horizontal. Pero primero deberías poder responder a las preguntas que te planteo para saber a qué atenerte.