Ciudadanía Italiana

Hola, vi que eres especializado en extranjería.. Y quería plantearte..
Mi padre es italiano de nacimiento se vino a Venezuela Hace más de 30 años, él se nacionalizo en el año 1981 y resulta que yo nací en 1990 y en la embajada nos dijeron que como el perdió su nacionalidad no me la puede pasar a mi ni a mi madre puesto que no esta casado con ella. Antes de mi madre estuvo casado y la señora si recibió su ciudadanía y por ella la paso a mis medio-hermanos.
Preguntamos para ver si se podía devolver a mi padre por medio de su esposa porque aun no se divorciaron y dijeron que NO. La única manera es que el vuelva a Italia por 6 meses.
Entonces quisiera saber si por medio de una Abogado se puede resolver sin necesidad de que el viaje para allá.. De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues indicarle que nuestro despacho jurídico esta en España y por lo tanto, desconocemos las peculiaridades de Italia.
En cualquier caso, estos tramites se consideran personalisimos, es decir, que los ha de realizar el propio interesado, como ya le han indicado. Por lo tanto, no se puede hacer mediante abogado, ha de estar el.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No entiendo, ¿quieres decir que por medio de abogado si puede haber otra solución o la única es que viaje? Necesito saber eso para asesorar a mi padre . Y muchas Gracias por su pronta respuesta
Como le hemos indicado, nuestro despacho esta en España y desconocemos exactamente la legislación de Italia.
Tendrá que preguntar a un abogado italiano.
En cualquier caso, normalmente estos tramites son necesarios hacerlos personalmente en la mayoría de países de la Union Europea.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas