Querella por conducción imprudente en un accidente
Hola, después de un accidente de trafico de poca importancia (le dí por detrás a otro coche circulando en la cuidad) recibí una citación al Juzgado de Paz para practicar diligencia. Sólo tuve que llevar documentación, pero me dijeron que el motivo era que el señor al que le había dado me había puesto una querella por conducción imprudente.
Mis preguntas son: ¿Qué consecuencias tiene esta querella? ¿Me va a llevar a jucio por esto? Y en caso de que siga adelante y tenga que pagar, ¿me hago cargo yo del pago o se hace cargo el seguro?
Es que tengo entendido que en caso de que hubiese que pagar se tendría que hacer cargo el seguro, pero hablando con ellos por teléfono me dijeron que como era una multa personal hecha a mi, soy yo la que me tendría que hacer cargo...
Gracias
Mis preguntas son: ¿Qué consecuencias tiene esta querella? ¿Me va a llevar a jucio por esto? Y en caso de que siga adelante y tenga que pagar, ¿me hago cargo yo del pago o se hace cargo el seguro?
Es que tengo entendido que en caso de que hubiese que pagar se tendría que hacer cargo el seguro, pero hablando con ellos por teléfono me dijeron que como era una multa personal hecha a mi, soy yo la que me tendría que hacer cargo...
Gracias
Respuesta de landaeta
1