Ciudadanía Española

Hola, soy Italo-Argentino (Argentino de Nacimiento) Vivo en España desde hace 10 años pero de forma legal desde hace 5 años que es cuando saque la ciudanaia Italiana. Tengo intenciones de sacar la ciudania Española y se que los Argentinos tienen que estar 2 años con residencia legal y los Italianos tienen que estar 10 años. ¿Mi pregunta es yo cuanto tendría que esperar? ¿Hay alguna forma de favorecerme de mi ciudadanía Argentina de nacimiento aunque nunca he estado legalmente residiendo como Argentino?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que estudiar toda la documentación, para ver si puede acogerse a su nacionalidad Argentina, pero en principio si podría... En cualquier caso, teniendo la nacionalidad Italiana, tiene los mismos derechos que un Español residiendo en España...
Agradecemos valoración de la respuesta.
El beneficio que tendría con la Nacionalidad Española es la de presentarme a una oposición en especifica, que es solo para Españoles. La documentación que poseo es muy sencilla pasaporte italiano, y pasaporte Argentino y durante mis 5 años de residencia legal he residido como Italiano.
Pues creo que si podría intentarlo, pero no se lo pedemos garantizar, es un tema complejo, pero entendemos que usted la puede solicitar...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas