Robo en grado de tentativa

Mi hijo se ha saltado con un amigo a la piscina pública del pueblo para darse un inocente baño (yo misma lo hice varias veces cuando era joven). Ayer le detuvieron y pasó la noche en los calabozos de la Guardia Civil. Le imputan un delito de robo en grado de tentativa. ¿No es excesivo? A mí me parece una chiquillada, pero con la Justicia nunca se sabe... ¿Qué le va a pasar? Tiene antecedentes penales con pena de 6 meses de prisión en suspensión.

1 respuesta

Respuesta
¿Me puedes explicar como fue la detención? ¿Le intervinieron a tu hijo algún tipo de herramienta? ¿Iba con ropa de baño? ¿Cómo reacciono cuando vio a la Guardia Civil?
Para que sea robo con fuerza tiene que existir ánimo de lucro, por eso es importante demostrar si tenia ánimo de robar o simplemente darse un baño.
La Guardia Civil lo detendría por un presunto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, pero esto noes relevante, el que califica es el Ministerio Fiscal, si el Fiscal no ve indicios suficientes de tentativa de robo con fuerza, puede retirar la imputación.
Le retuvo una persona de mantenimiento de la piscina, hasta que llegó la Guardia Civil. Dos amigos se dieron a la fuga y a él lo cogieron. No llevaban bañador (se bañaban en porretas) y no llevaban ningún tipo de instrumento ni técnica más que la de escalamiento.
Pues lo que te he comentado dependerá, de la calificación que haga el Fiscal, y los indicios de la detención, como y donde lo detuvieron.
Podría ir con los amigos que se fueron y explicar qués solo querían bañarse

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas